top of page

Y es hora de los proyectos finales...

La semana de exámenes finales está a la vuelta de la esquina y, antes de concretar los últimos detalles del curso, Kat, Marieke y Sam están preparados para presentar sus proyectos finales. Este trabajo final tiene un doble propósito: por un lado, les permite compartir con el resto de la clase sus intereses y conocimientos en la rama de ingeniería que estudian; y, por otro lado, les sirve como experiencia para prepararse para una posible entrevista de trabajo.


Así pues, en lugar del tradicional examen final, el proyecto de trabajo les ofrece la oportunidad de poner en práctica su competencia comunicativa a través de la creación y presentación de un proyecto en el que hayan trabajado o estén trabajando en estos momentos. El objetivo no es tanto la creación de contenidos nuevos, sino la capacidad de expresar información conocida en español. Además, el hecho de contar con estudiantes en distintos puntos de su carrera académica les ha permitido intercambiar materiales y sugerencias en la creación de proyectos, un aspecto sumamente importante en las carreras de ingeniería al constituir un requisito indispensable para poder graduarse.


Los proyectos que van a presentar hoy abordan distintos temas, pero ninguno deja indiferente al público. Sam va a hablar sobre la nanotecnología, su uso en la actualidad y sus posibles usos en el futuro. Luego, Marieke va a explicar los usos de la co-digestión anaeróbica en la producción de energía sostenible. Y, por último, Kat va a hablar sobre los distintos cambios cromáticos de la Estatua de la Libertad a través del análisis de la cinética de la corrosión del cobre.


Si quieres ver los proyectos de este semestre, puedes echarles un vistazo en el apartado Proyectos de este sitio web.

Related Posts

See All
Entradas relacionadas
Entradas recientes
Archivos
Categorías
bottom of page